Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN REALIZAR ESPACIO SOLEMNE POR FUNDACIÓN DE MONTERREY
18 de Septiembre 2017

ACUERDAN REALIZAR ESPACIO SOLEMNE POR FUNDACIÓN DE MONTERREY

Monterrey, 18 de Septiembre 2017

Con el propósito de participar en el 421 aniversario de Fundación de Monterrey, el Congreso del Estado aprobó realizar un Espacio Solemne el 20 de septiembre del presente año.

Al presentar el punto de acuerdo, la Legisladora Ludivina Rodríguez realizó una remembranza de la Ciudad de Monterrey que es conocida desde hace años como "la sultana del norte", "la Ciudad de las Montañas", "la capital industrial de México", y cada uno de esos apelativos los tiene bien merecidos.

"La historia de nuestra capital se remonta desde la época prehispánica y sigue vigente hasta el día de hoy como una de las principales capitales económicas de nuestro extenso país".

"No por nada el municipio de Monterrey es la ciudad más poblada de Nuevo León, siendo nuestra capital y la segunda ciudad más importante de México.

Monterrey ha logrado posicionarse en la historia y en el saber colectivo como una ciudad desarrollada y moderna, cuya economía y flujo de capitales destaca a nivel nacional", señaló la Legisladora.

"Las opciones de esparcimiento son muy amplias, desde puntos turísticos y gastronómicos, hasta modernos centros comerciales y culturales. No es casualidad que en el año 2012 nuestra capital logró posicionarse como la mejor opción en México en cuanto a calidad de vida".

En ese sentido, quiero hacer mención que nuestra Capital del Estado cumplirá 421 años desde su fundación, cuando en 1596, 12 familias acompañaron a Diego de Montemayor y sentaron las bases de esfuerzo y progreso de lo que años después sería conocida como Monterrey, la Sultana del Norte.

A favor del punto de acuerdo se pronunciaron los Diputados Eugenio Montiel y Alhinna Vargas.