Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CONVOCATORIA DEL ONCEAVO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD
20 de Septiembre 2017

APRUEBAN CONVOCATORIA DEL ONCEAVO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Monterrey, 20 de Septiembre 2017

Diputados del Congreso del Estado avalaron emitir la convocatoria que contiene las bases de inscripción para participar en el Onceavo Parlamento de Jóvenes del Estado de Nuevo León.

En la convocatoria presentada ante el Pleno del Poder Legislativo por el diputado Samuel García, se explica que el evento, a celebrarse el 30 de noviembre y 01 de diciembre, tiene como objetivo crear un espacio donde los jóvenes puedan expresar puntos de vista, debatir sobre los problemas que aquejan al Estado y ofrecer soluciones a través de propuestas y procedimientos parlamentarios.

Participan 42 jóvenes como diputados, procurando la representación de los 26 distritos electorales del Estado, así como el principio de igualdad de género; jóvenes cuya edad sea de los 16 a 29 años.

Los interesados deberán presentar una propuesta inédita por escrito y firmada incluyendo una parte expositiva que la fundamente, encaminada a la pregunta ¿Qué harías si fueras diputad@ por Nuevo León?, así como una conclusión enfocada a dar solución a los problemas de la entidad.

La propuesta deberá versar sobre uno de los siguientes temas: Justicia y Seguridad Pública, Igualdad de Género, Educación, Cultura y Deporte, Transporte, Fomento al Campo, Desarrollo Rural y Energía, Juventud, Salud, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Fomento Económico, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Metropolitano, Participación Ciudadana y Anti-Corrupción.

La fecha límite de entrega de estos documentos deberá efectuarse a más tardar a las 18:00 horas, del 09 de noviembre de 2017 en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

Las personas que presenten su propuesta vía electrónica, podrán enviarla al correo electrónico parlamentodejovenes@hcnl.gob.mx, anexando la ficha técnica. Una vez enviadas sus propuestas se les confirmará que su correo ha sido recibido. No siendo así, se les tendrá por no presentada.

Así mismo deberá cumplir con las siguientes formalidades: cinco cuartillas como mínimo y diez como máximo, en Word, letra Arial 12 puntos, márgenes de 3 centímetros de cada lado, interlineado 1.5, acompañada de una copia de la propuesta en CD.

Luego de la recepción de documentos la Comisión de Juventud del Congreso seleccionará a los participantes que representarán a los cuarenta y dos diputados del Estado de Nuevo León.

A favor de la convocatoria se manifestaron los Diputados Guillermo Rodríguez, Rosalva Llanes, Felipe Hernández, Sergio Arellano, Rubén González y Marco Martínez.