Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN RECONOCER A ESTUDIANTES
5 de Septiembre 2017

APRUEBAN RECONOCER A ESTUDIANTES

Monterrey, 5 de Septiembre 2017

Con el propósito de reconocer a los estudiantes que obtuvieron el tercer lugar en el Séptimo Concurso Mundial e-ICON 2017 realizado en Corea del Sur, el Congreso del Estado aprobó realizar una Sesión Solemne el día 20 de septiembre.

La Diputada Ludivina Rodríguez informó que los recién egresados de la Carrera de Informática del Conalep Plantel San Bernabé; Guadalupe Sarahí González Posada, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes, tuvieron la oportunidad para asistir al Séptimo Concurso Mundial e-ICON 2017 realizado por el Ministerio de Educación de la República de Corea y el Instituto APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico), donde obtuvieron el tercer lugar con el proyecto "Safety City", aplicación con la que se puede solicitar ayuda en situaciones de riesgo.

La aplicación que los hizo merecedores de tan importante premiación cuenta con 3 botones:

1. Botón que desglosa los números de emergencia de bomberos, cruz roja y policía.

2. Botón de pánico, que manda una señal directamente a las autoridades y está conectado al GPS.

3. Botón que es de mensajes, para enviar alertas a tres números de contacto predeterminados.

Es importante señalar que en esta edición de e-ICON, participaron 114 estudiantes de 14 países, de los cuales, los mexicanos destacaron de entre 38 equipos, siendo además los únicos representantes de América Latina.

Los Diputados Sergio Arellano, Rubén González, Gloria Treviño, Marco Martínez se pronunciaron a favor de reconocer a los estudiantes.