Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN CREAR COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
7 de Septiembre 2017

BUSCAN CREAR COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Monterrey, 7 de Septiembre 2017

El Diputado Jorge Blanco encabezó una mesa de trabajo formada por legisladores, investigadores y funcionarios de Gobierno, con el objetivo de sentar las bases para la creación de una Comisión de Ciencia y Tecnología.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Lorenzo Aguilar Camelo, así como el Coordinador Eugenio Montiel, Ángel Barroso y el coordinador Sergio Arellano.

La mesa discutió posibilidades para lograr impulsar el conocimiento y la innovación tecnológica en el Estado.

"Es primordial acabar con la fuga de cerebros que de un tiempo para acá ocurre en el Estado, debemos impulsar a los talentos y lograr que se queden a beneficiar Nuevo León", aseguró el legislador Blanco.

Por su parte, el Diputado Montiel aseguró que buscarán impulsar el desarrollo de esquemas para incentivos y la materialización de investigaciones en el Estado.

"Se efectuó la primera Mesa de trabajo con investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León junto con funcionarios del Gobierno del Estado con el objetivo de crear la Comisión de Ciencia y Tecnología, vamos a invitar a todos los coordinadores a que se sumen, hoy estuvimos dos, nos faltan cinco y esperamos avanzar en éste tema", añadió.