Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EN COMISIÓN APRUEBAN LEY DE MEJORA REGULATORIA
5 de Septiembre 2017

EN COMISIÓN APRUEBAN LEY DE MEJORA REGULATORIA

Monterrey, 5 de Septiembre 2017

Los Diputados que integran la Comisión de Legislación del Congreso del Estado desatendieron las observaciones al Decreto # 283 relativo a las reformas a la Ley de Mejora Regulatoria y la Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León, por lo que la iniciativa quedo tal cual fue aprobada.

En entrevista, el Presidente de la Comisión de Legislación, el Diputado Héctor García informó que el Ejecutivo vetó ese ordenamiento con el argumento de que la ley debía ser analizada por el Consejo de Mejora Regulatoria, pero el órgano no existe.

"El veto que desde hace tiempo presentó el Ejecutivo, lo que intentaba era detener el proceso, o todos los procesos que se dieran en los periodos extraordinarios, la interpretación del Gobierno era en el sentido de que no pudiese, hasta que pasara el Consejo de Mejora Regulatoria tener la vigencia cualquier ley, o la modificación de ley", expresó Héctor García.

"En esta aprobación que hicimos en la mañana resolvimos el veto, esperemos que hoy, a más tardar mañana suba a Pleno para que la Ley de Mejora Regulatoria siga teniendo las bondades que tiene", señaló el Diputado García.

"Estamos resolviendo en el mismo sentido de nosotros, estamos eliminando una buena parte de un artículo en donde le decimos al Ejecutivo que interpreta de mala manera lo que ellos trataban de hacer, que era precisamente detener los trabajos legislativos hasta en tanto no se pase al Consejo de Mejora Regulatoria no puede entrar en vigor ninguna ley".