Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN RECURSOS PARA RECONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL PSIQUIÁTRICO
12 de Septiembre 2017

EXIGEN RECURSOS PARA RECONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

Monterrey, 12 de Septiembre 2017

Para realizar el Proyecto de Construcción y Reestructuración del Hospital Psiquiátrico, la Septuagésima Cuarta Legislatura al Congreso del Estado exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a considerar la posibilidad de incluir una partida especial en el PEF 2018.

En la exposición de motivos, el Diputado Marco Martínez señaló que la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica del Estado de Nuevo León, ubicada en la Colonia Buenos Aires se muy deteriorada.

Agregó que en los últimos siete años la demanda de servicios de atención psiquiátrica en la entidad se ha triplicado, pero no se ha incrementado de manera proporcional la infraestructura ni los recursos humanos, lo cual ha creado problemas significativos en la capacidad de atención en el estado.

"Con el Servicio de un nuevo Hospital Psiquiátrico en Nuevo León, o la reestructuración del actual, se resolvería un gran problema histórico en el estado y se cubriría una deficiencia de servicio asistencial que agobia a nuestra sociedad y para la cual la Secretaria de Salud no tiene una respuesta muy efectiva actualmente".

"Se ofrecería una extraordinaria oportunidad para obtener un conocimiento más profundo, a través de metodología científica, sobre estos padecimientos que tanto afectan a nuestra sociedad; desde la infancia hasta la adultez mayor", señaló el Diputado.

También, se exhortó a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, a considerar la posibilidad de incluir una partida especial en el PEF 2018, para la realización del Proyecto Ejecutivo de Construcción y Reestructuración del Hospital Psiquiátrico del Estado de Nuevo León, y que sirva de base para la asignación de recursos etiquetados en el PEF 2018, para su completa terminación.

Además se exhortó al Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, el Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a considerar la posibilidad de incluir una partida especial en su Proyecto de Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, para la realización del Proyecto Ejecutivo de Construcción y Reestructuración del Hospital Psiquiátrico del Estado de Nuevo León, y que sirva de base para la asignación de recursos etiquetados en la Ley de Egresos para el año 2018, para su completa terminación.

A favor del exhorto se pronunciaron los Diputados Alhinna Vargas y Felipe Hernández.