Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE MODIFICAR LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO
12 de Septiembre 2017

PIDE MODIFICAR LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO

Monterrey, 12 de Septiembre 2017

Para que los Diputados Suplentes que formen parte de la Diputación Permanente tengan las mismas atribuciones cuando asuman su cargo en la mesa directiva, el Diputado Adrián de la Garza presentó Iniciativa de reforma por modificación del artículo 84 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El Legislador Adrián de la Garza recordó que el pasado 24 de febrero de 2015 se reformó la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que existieran Diputados Suplentes en la Sesión Permanente, para una mejor atención a los temas prioritarios del Estado.

Esta normativa provoca interpretaciones para su aplicación y diversos señalamientos que no abonan al quehacer legislativo referentes a las facultades del suplente.

"Esta situación ha preocupado puesto que pone en riesgo la respuesta inmediata que es necesaria para las actividades del Congreso del Estado, trastocando la certeza jurídica que debe imperar en sus actos", expresó de la Garza.

"Por el orden de su designación se ocuparán los cargos de Presidente, Vicepresidente, Primer Secretario, Segundo Secretario y cuatro Vocales, cada uno con sus respectivos suplentes, mismos que tendrán las mismas atribuciones cuando asuman su cargo en la mesa directiva".