Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A EJECUTIVO QUE CERTIFIQUE CUENTAS DE CENDIS
5 de Septiembre 2017

PIDEN A EJECUTIVO QUE CERTIFIQUE CUENTAS DE CENDIS

Monterrey, 5 de Septiembre 2017

La Septuagésima Cuarta Legislatura solicitó al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez a que instruya al Secretario de Finanzas y Tesorero, así como a la Secretaría de Educación a que coadyuven y certifiquen ante la Procuraduría General de la República (PGR), el origen público y la procedencia lícita de los recursos que se ejercen en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS).

También, se pidió al Procurador General de la República, Raúl Cervantes, que ordene desbloquear las cuentas bancarias de los CENDIS, una vez que queden certificadas por parte del Gobierno del Estado.

El Legislador Sergio Arellano propuso un Punto de Acuerdo para que se desbloqueen las cuentas bancarias de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS).

Durante la exposición de motivos, el Legislador Sergio Arellano recordó que las cuentas bancarias fueron bloqueadas por la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 30 de agosto de 2017, lo que evitó el pago de la nómina de más de 680 docentes y llevar a cabo la administración de los CENDIS.

A favor de la solicitud se pronunciaron los diputados Samuel García, Rubén González, Marco Martínez, Eugenio Montiel y Ludivina Rodríguez.