Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INFORMAR SOBRE QUÉ HACER Y CÓMO ACTUAR EN UN SISMO
20 de Septiembre 2017

PIDEN INFORMAR SOBRE QUÉ HACER Y CÓMO ACTUAR EN UN SISMO

Monterrey, 20 de Septiembre 2017

El Congreso Local exhortó al Titular del Ejecutivo del Estado para que en coordinación con los Presidentes Municipales tomen las medidas necesarias para informar a la ciudadanía sobre qué hacer y cómo actuar en caso de un sismo o huracanes.

El Diputado Marcos Mendoza también solicitó realizar simulacros en coordinación con la iniciativa privada, universidades, asociaciones civiles y en general con toda la población como medida de prevención.

También se pidió que se informe si existe en el Estado de Nuevo León un sistema de alerta sísmica que prevenga a la ciudadanía en caso de un evento de esta naturaleza.

"Este ejercicio se llevó a cabo a las 11:00 am pero pasadas la 1:00 pm se produjo un sismo de magnitud 7.1 que sacudió la zona centro del país y que afecto principalmente a la Ciudad de México, el Estado de México, los Estados de Puebla, Morelos y Guerrero donde al momento suman casi 200 víctimas mortales, cientos de desaparecidos y gente atrapada entre los escombros, más de 40 inmuebles derrumbados, solo en la ciudad de México, fallas en todos los servicios de comunicación entre otras fallas".

"Fuimos testigos a lo largo del día de ayer y la mañana de hoy de la solidaridad del pueblo mexicano para hacia los damnificados y me congratulo por eso, pero también fuimos testigos de lo vulnerables que somos ante la madre naturaleza que cada vez nos muestra su peor cara como hemos visto en los últimos meses en nuestro país, en los Estados Unidos y el Caribe con sismos, huracanes e inundaciones", informó el Diputado Mendoza.