Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA MODIFICACIONES A LEY DE DESARROLLO URBANO
18 de Septiembre 2017

PRESENTA MODIFICACIONES A LEY DE DESARROLLO URBANO

Monterrey, 18 de Septiembre 2017

Para garantizar la seguridad de las mujeres en el transporte público, la Diputada Karina Barrón presentó modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León.

En la exposición de motivos, la Legisladora Karina Barrón expresó que en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano establece como obligación expresa para los Municipios la relativa a propiciar mecanismos que permitan la participación ciudadana en particular para las mujeres, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad.

"Asimismo, obliga a promover y ejecutar acciones, inversiones y servicios públicos para la Conservación, Mejoramiento y Crecimiento de los Centros de Población, considerando la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y el pleno ejercicio de derechos humanos", señaló la Presidenta del Congreso del Estado.

"La dotación de espacios públicos primarios, servicios, equipamiento o infraestructura, en áreas carentes de ellas, para garantizar en éstos acceso universal a espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en especial para mujeres, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad", expresó la Presidenta del Congreso.

"Promover el acceso de mujeres y niñas a espacios públicos y transporte de calidad, seguro y eficiente, incluyendo acciones para eliminar la violencia basada en género y el acoso sexual, y las demás que le atribuya esta Ley y otros ordenamientos legales".

Los Diputados Patricia Salazar, Héctor García, Ludivina Rodríguez, Laura Paula López, Myrna Grimaldo, Rubén González, Margarita Gómez y Mariela Saldívar se suscribieron a la iniciativa que se canalizo a la Comisión de Desarrollo Urbano.