Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE CREAR CONSEJO PARA LA ATENCIÓN A LOS ADULTOS MAYORES
26 de Septiembre 2017

PROPONE CREAR CONSEJO PARA LA ATENCIÓN A LOS ADULTOS MAYORES

Monterrey, 26 de Septiembre 2017

La Diputada Itzel Castillo propuso derogar en la Ley de los Derechos de las Personas Adultos Mayores y en la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León, lo referente al Comité Técnico para la Atención a los Adultos Mayores y, en su lugar, establecer la figura jurídica de "Consejo".

Lo anterior, a posteriori de un análisis y estudio detallado sobre ambos, donde se determinó que la figura de "Consejo", es aquella encargada de decidir y aprobar, y por su parte, el "Comité" es aquél encargado puntualmente de ejecutar.

"Por otra parte, es de señalarse que acorde a cifras del Censo de Población y Vivienda, en Nuevo León habitaban aproximadamente 407 mil 278 adultos mayores en el año 2010, ubicando al Estado en el octavo lugar a nivel nacional con población adulto mayor. Cinco años más tarde, es decir en el año 2015, dicha cifra continuo a la alza, al aumentar a un total de 504 mil 459 adultos mayores", señaló.

"En esa tesitura, resaltamos la importancia de contar con las medidas suficientes y necesarias para que dicha población pueda contar con una vejez digna y con la tranquilidad que se merecen tras su entrega y productividad a lo largo de su vida".

A la iniciativa con proyecto de decreto que deroga la fracción III del artículo 3 y a la fracción X del artículo 10 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultos Mayores en el Estado de Nuevo León; así como a los artículos 10 bis y 10 bis I de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León, se suscribieron los Diputados José Luis Santos, Sergio Arellano, Ludivina Rodríguez, Héctor García y Guillermo Rodríguez.