Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE QUE SE OTORGUEN INCENTIVOS A TRAVÉS DEL ISR
26 de Septiembre 2017

PROPONE QUE SE OTORGUEN INCENTIVOS A TRAVÉS DEL ISR

Monterrey, 26 de Septiembre 2017

El diputado Daniel Carrillo presento iniciativa para que se modifique el artículo 96 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que se otorguen incentivos a las personas que se encuentren bajo el régimen de sueldos y salarios que decidan prestar sus servicios laborales en un centro de trabajo que se encuentre dentro de un radio de 6 kilómetros al lugar de su residencia.

Durante la exposición de motivos, el Legislador Daniel Carrillo manifestó de acuerdo con datos de un portal especializado en venta y renta de propiedades "inmuebles24", se reveló que alrededor del 89% de las personas que viven en la Ciudad de México han contemplado mudarse a un lugar más cercano a su trabajo para optimizar el tiempo de traslado.

El mismo estudio revelo que un 40% de las personas buscan mudarse de sus hogares debido a que les toma entre 30 y 60 minutos trasladarse diariamente de sus casas al trabajo; un 28% hace menos de 30 minutos, un poco más del 24% más de una hora y un 8% tarda casi dos horas en trasladarse.

Como podemos observar el problema no es menor ya que de acuerdo con un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud el 75% de los trabajadores mexicanos padece de estrés, y una de las principales causas es que gastan en promedio 20 horas a la semana en el transado de su casa al trabajo y regreso.

El impuesto que se determine se podrá disminuir conforme a los porcentajes de acuerdo con la distancia lineal que tenga quienes presten un servicio personal subordinado entre su domicilio donde reside y el centro de trabajo de conformidad con la siguiente tabla:

Tabla

Reducción del Impuesto sobre de la renta a pagar en el Régimen de ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado.

Kilómetros lineales entre el domicilio donde reside y el centro de trabajo

De 0 a 1.00 Kilómetros

De 1.01 a 3.00 Kilómetros

De 3.01 a 6.00 Kilómetros

10%

6%

3%

Los Diputados Samuel García, Jorge Blanco y Rubén González se suscribieron a la iniciativa que se canalizó con carácter de urgente a la Comisión de Legislación.