Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN HOMENAJE A EXDIPUTADO ERNESTO TIJERINA CANTÚ
19 de Septiembre 2017

REALIZAN HOMENAJE A EXDIPUTADO ERNESTO TIJERINA CANTÚ

Monterrey, 19 de Septiembre 2017

Los Diputados que forman parte de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado realizaron un homenaje de cuerpo presente al exdiputado Ernesto Tijerina Cantú quien falleció el pasado domingo y formó parte de las Legislaturas LX y LXIX.

La Diputada Liliana Tijerina Cantú realizó una semblanza de la vida y obra realizada por su familiar Ernesto Tijerina Cantú.

"El magisterio de Nuevo León ha perdido a un gran hombre, a un gran líder, a un gran maestro, ha perdido a Ernesto Tijerina Cantú, profesor de vocación, nacido en el municipio de China, Nuevo León el 01 de enero de 1939", manifestó la Diputada.

"Trabajó como maestro de instrucción primaria, secundaria, director e inspector de educación básica, desde muy joven mostro inquietud por la política sindical misma que la llevo a ser Secretario de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación distinguiéndose por ser promotor y fundador de la clínica hospital de los maestros, fue el primer director del ISSSTELEÓN, diputado local en dos ocasiones en la LX y luego en la LXIX Legislatura, y Alcalde de China, Nuevo León".

Al hacer uso de la palabra, la hija de Ernesto Tijerina, Hortencia Tijerina resaltó el trabajo realizado por su padre.

"Hoy, se queda Nuevo León con un vacío en el corazón pocas personas dejan una huella tan profunda en la vida de tantas personas como lo hizo mi papá, el profesor y licenciado Ernesto Tijerina Cantú, maestro, líder sindical, escritor, historiador, compositor, político, amigo, esposo y padre", manifestó la hija del exdiputado.

"Como familia nos dejó un gran reglo: su amor, y también su esencia viva a través de sus obras, libros, canciones y las grandes amistades que cultivo de quienes se acercaron a él".

Los exdiputados Ramiro Moreno, Raymundo Flores, Antonio Perales, Ramón Salas, Francisco Hernández y Carolina Niño que formaron parte de la Legislatura LXIX, realizaron la primera guardia de honor.

La segunda guardia de honor fue encabezada por los familiares del exdiputado.

Los diputados Karina Barrón, Marco González, Rubén González, Sergio Arellano, Felipe Hernández, Liliana Tijerina y Eugenio Montiel también realizaron una guardia de honor.