Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE MUJERES VÍCTIMAS VIOLENCIA
18 de Septiembre 2017

REALIZAN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE MUJERES VÍCTIMAS VIOLENCIA

Monterrey, 18 de Septiembre 2017

Los Diputados del Congreso del Estado realizaron un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres que han sido víctimas de violencia.

La propuesta fue realizada por la Legisladora Laura Paula López.

"El día de ayer hubo una marcha en memoria de Mara, por un atroz feminicidio ocurrido en Puebla, el cual lamentamos muchísimo....sin embargo.... ¿qué ocurre en Nuevo León? tenemos que levantar la voz también por las muertes que están ocurriendo en nuestro Estado, que son igual de desgarradoras.... como el caso de la jovencita de 16 años asesinada por su novio, o por la otra joven que fue quemada por su pareja y que afortunadamente vivió para contarlo, o la señora que en días pasados fue asesinada con un block".

"Con tristeza y a la vez con un sentimiento de impotencia percibimos a través de los medios de comunicación, las aberrantes agresiones de alto impacto que sufren las mujeres en cualquiera de sus formas: violencia familiar, lesiones, violaciones y feminicidios entre otros", señaló López Sánchez.

"Hasta donde los números nos muestran, la autoridad ha sido omisa en garantizar el pleno goce de los derechos humanos, pues esta conducta sigue a la alza sin importar edad o condición social de las mujeres víctimas de violencia".

"Por el bien de las mujeres de nuestro Estado y de las familias de las víctimas de tan deplorables hechos exigimos de nueva cuenta un alto total a la violencia, atención inmediata para que se aclaren estos asesinatos y que se castiguen a los responsables con todo el peso de la Ley".