Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZARÁN ESPACIO SOLEMNE POR ANIVERSARIO DE LA UANL
26 de Septiembre 2017

REALIZARÁN ESPACIO SOLEMNE POR ANIVERSARIO DE LA UANL

Monterrey, 26 de Septiembre 2017

Para conmemorar el 84 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los Diputados Locales acordaron realizar un Espacio Solemne.

La propuesta fue realizada por el Legislador Andrés Cantú quien recordó que la universidad inició actividades educativas el 25 de septiembre de 1933, posteriormente fue refundada en 1943, y en 1971 logró su plena autonomía. Durante todo ese trayecto la Máxima Casa de Estudios se ha refrendado año con año como un faro luminoso, que es -como lo dijo Alfonso Reyes-, para todos y sale por todas partes.

"La Universidad realiza un importante trabajo para que sus alumnos sean poseedores de un amplio sentido de la vida y con plena conciencia de la situación regional, nacional y mundial, a que se comprometen con el desarrollo sustentable, económico, científico, tecnológico y cultural de la humanidad; a ser innovadores y competitivos, para lograr así su desarrollo personal y contribuir al progreso del país en el contexto internacional".

"La Universidad Autónoma de Nuevo León es la tercera universidad más grande de México y la institución pública de educación superior más importante y con la mayor oferta académica del noreste del país", dijo el Diputado.

"A lo largo de estos 84 años la Universidad Autónoma de Nuevo León ha dejado una huella imborrable al cumplir cabalmente con la responsabilidad social que implica la docencia y la extensión de la cultura, la generación y aplicación del conocimiento para el progreso del Estado y del País".

Hoy por hoy, la Universidad Autónoma de Nuevo León se posiciona en el segundo lugar del ranking nacional de universidades de "El Universal Online".

En la guía "Las Mejores Universidades 2017", la UANL escala peldaños entre las instituciones de educación superior por la calidad de los investigadores, docentes y acreditaciones internacionales.