Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN AGILIZAR INVESTIGACIONES DE ROBO A TRANSPORTISTAS
5 de Septiembre 2017

SOLICITAN AGILIZAR INVESTIGACIONES DE ROBO A TRANSPORTISTAS

Monterrey, 5 de Septiembre 2017

Los Diputados del Congreso del Estado exhortaron a la Procuraduría General de la República delegación Nuevo León, para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes para la resolución de casos de robo a transporte de carga pesada.

En el exhorto que presentó la Diputada Patricia Salazar, también se pidió a la Comandancia de Región No.19 de la Policía Federal de Caminos en el Estado a que refuerce la seguridad en las vías carreteras para evitar el robo a transporte de carga pesada.

La Diputada Patricia Salazar expresó que las carreteras de todo nuestro Estado son el conducto por medio del cual se movilizan una enorme cantidad de productos hacia el resto del país.

"Sin embargo durante los últimos años y sin ser exclusivo de nuestra entidad el robo a camiones de carga en carretera pasó de 568 casos en 2014 a 1,590 en 2016, es decir el año pasado alcanzaron un récord histórico: 1,590 atracos; es decir, cuatro diarios".

"Tan solo en el Estado de Nuevo León en lo que va del 2017 se han registrado 145 denuncias por robo a este tipo de transporte, es decir cada cinco días suceden cuatro robos", señaló la Legisladora.

"Aunado a lo anterior y como si eso no fuese suficiente recientemente se ha denunciado en diversos medios de comunicación el robo de combustible a transporte de carga, o como, se le conoce "la ordeña" de combustible".

"Sabemos que últimamente se ha reforzado la seguridad para evitar el robo de combustible de ductos de Pemex, por ello es que los "ordeñadores" han cambiado su forma de operar y empezaron a robar el combustible del transporte de carga".

A favor del exhorto se pronunció el Legislador Felipe Hernández.