Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOSTIENEN DIPUTADOS REUNIÓN CON AUTORIDADES DE ISSSTELEÓN
6 de Septiembre 2017

SOSTIENEN DIPUTADOS REUNIÓN CON AUTORIDADES DE ISSSTELEÓN

Monterrey, 6 de Septiembre 2017

Los Diputados que integran la Comisión de Fomento del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión de trabajo con el Director de ISSSTELEÓN, Carlos Morales para escuchar la propuesta de reforma a la ley que rige al organismo.

La Diputada Margarita Gómez, Presidenta de la Comisión de Fomento Económico informó que durante los próximos días estarán recabando opiniones por parte de representantes del magisterio, sindicatos, trabajadores pensionados y jubilados.

"Se ésta analizando un dictamen con la finalidad de mostrarle a los organismos lo que se puede hacer, el rescatar esta posibilidad de garantizar una pensión determinada, unos bonos", informó en entrevista la Diputada Gómez.

"Se van a dar vertientes muy interesantes, esperemos que esta mesa de dialogo les haya hecho conciencia de que esta legislatura no persigue ningún fin en oscurito sino al contrario tener apertura".
Por su parte, Carlos Morales, Director del ISSSTELEÓN señaló que se busca ajustar la ley a un nuevo marco jurídico.

"Es un proyecto que se ha venido trabajando desde el año pasado, han participado los sindicatos, Diputados, el actuario, no es una iniciativa todavía, es proyecto que se ésta tratando de enriquecer para tratar de presentarlo con el mayor consenso posible, no se busca dañar los derechos de los trabajadores", expresó el funcionario estatal.

Los Diputados Liliana Tijerina, Rubén González, Marlene Benvenutti, Eugenio Montiel, Daniel Carrillo, Laura Paula López, Jorge Blanco y Guillermo Rodríguez estuvieron presentes en la mesa de trabajo.