Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN AL MUNICIPIO DE GUADALUPE REALIZAR LA DESAFECTACIÓN Y DESINCORPORACIÓN DE DOS BIENES
30 de Octubre 2017

APRUEBAN AL MUNICIPIO DE GUADALUPE REALIZAR LA DESAFECTACIÓN Y DESINCORPORACIÓN DE DOS BIENES

Monterrey, 30 de Octubre 2017

Durante la Sesión Ordinaria, el Congreso del Estado avaló que el municipio de Guadalupe realice la desafectación y la desincorporación de dos bienes inmuebles en beneficio de la comunidad.

En el dictamen 8647/LXXIV que fue presentado por el Diputado Guillermo Rodríguez se indica en el decreto que de conformidad con lo establecido en el último párrafo del artículo 201 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, se autoriza al Municipio de Guadalupe, Nuevo León, a celebrar desafectación a favor del Gobierno Federal por conducto de la Dirección de Bienes Nacionales, a fin de llevar a cabo el culto público en el que se encuentra construida la capilla Señor de los Afligidos, un inmueble propiedad municipal, ubicado en la calle Raymundo Almaguer, en el Fraccionamiento Almaguer, con una superficie de 1,506.20 metros cuadrados.

La Diputada Mariela Saldívar fue la encargada de presentar el dictamen 8912/LXXIV, en el cual se autoriza otorgar bajo la figura jurídica de desincorporación a favor del Gobierno Federal por conducto de la Dirección de Bienes Nacionales, para uso de la Capilla de San Francisco de Asís, un inmueble propiedad municipal, ubicado en la calle 8ª. Avenida, Fraccionamiento Rincón de la Sierra con una superficie de 1,482.52 metros cuadrados.

A favor de los dictámenes se manifestaron los Diputados Óscar Collazo, Marcelo Martínez, Sergio Arellano, Itzel Castillo, Jorge Blanco, Rosalva Llanes y Gabriel Tláloc Cantú.