Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORAN 84 ANIVERSARIO DE LA UANL
10 de Octubre 2017

CONMEMORAN 84 ANIVERSARIO DE LA UANL

Monterrey, 10 de Octubre 2017

Para conmemorar el 84 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los Diputados Locales realizaron un Espacio Solemne en el que estuvo presente el Rector de la Máxima Casa de Estudio, Rogelio Garza Rivera.

Los Diputados José Luis Garza, Arturo Salinas, Marco Martínez, Gabriel Tláloc Cantú, Mariela Saldívar, Rubén González y Felipe Hernández fueron designados en comisión para recibir al Rector y a las demás autoridades universitarias.

La Presidenta del Congreso del Estado, la Diputada Karina Barrón dio la bienvenida al Rector, Rogelio Garza Rivera, a los integrantes de la Junta de Gobierno, a Directores de Preparatoria y Facultades de la Máxima Casa de Estudios así como alumnos.

La propuesta de conmemorar el 84 aniversario de la UANL fue realizada por los Legisladores Héctor García y Andrés Cantú quien al hacer uso de la palabra recordó que la universidad inició actividades educativas el 25 de septiembre de 1933, posteriormente fue refundada en 1943, y en 1971 logró su plena autonomía.

"Actualmente, la Máxima Casa de Estudios cuenta con más de 197 mil estudiantes que cursan 305 programas educativos en los niveles medio superior, licenciatura y posgrado, atendidos por 6 mil 928 docentes. Por su calidad, 41 licenciaturas y posgrados cuentan con acreditación internacional y 11, de doble titulación con instituciones nacionales y extranjeras".

"Tiene presencia en todo el estado de Nuevo León y entre sus sedes se destacan siete campus universitarios: Ciudad Universitaria, Ciencias de la Salud, Mederos, Marín, Ciencias Agropecuarias, Sabinas Hidalgo y Linares, con 26 facultades y 29 preparatorias", expresó el Diputado Cantú.

"A lo largo de estos 84 años la Universidad Autónoma de Nuevo León ha dejado una huella imborrable al cumplir cabalmente con la responsabilidad social que implica la docencia y la extensión de la cultura, la generación y aplicación del conocimiento para el progreso del Estado y del País".

"Por sus pasillos han desfilado Gobernadores, miembros de primer nivel del gabinete federal, senadores, diputados federales, diputados locales, secretarios del estado y elementos de la iniciativa privada, que todos ellos han logrado poner su granito de arena para mejorar nuestro estado a través de sus conocimientos obtenidos en esta gran institución académica".

"Aunado al excelente trabajo de los maestros, investigadores y docentes en general, es de destacarse el liderazgo y gran esfuerzo realizado por el rector, el Ing. Rogelio Garza Rivera, gracias al conocimiento y experiencia que ha obtenido al ocupar diferentes puestos dentro de la universidad ha dirigido de gran manera los rumbos de nuestra máxima cas a de estudios, elevando el nivel ya existente y posicionándola como una de la mejores universidades de México y de América Latina".

Los coordinadores de los Grupos Legislativos representados en el Congreso del Estado entregaron el reconocimiento al rector de la Máxima Casa de Estudios.

Durante su mensaje el Rector, Rogelio Garza Rivera, agradeció el reconocimiento otorgado por el Poder Legislativo.

"Nos sentimos muy contentos y muy orgullosos de estar en un día histórico para la Universidad Autónoma de Nuevo León, aquí en el Congreso del Estado de Nuevo León", expresó Garza Rivera.

"Agradezco su felicitación y reconocimiento por los primeros 84 años de la Máxima Casa de Estudios, de cumplir nuestra misión de formar profesionistas con sentido y con valores y poder atender a la sociedad con la que estamos comprometidos y hacia el 2020 hacer una Universidad de Clase Mundial".