Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONTINÚAN ENTREVISTAS DE ASPIRANTES AL COMITÉ DE SELECCIÓN
16 de Octubre 2017

CONTINÚAN ENTREVISTAS DE ASPIRANTES AL COMITÉ DE SELECCIÓN

Monterrey, 16 de Octubre 2017

Este lunes, la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado continuó con las entrevistas de los aspirantes a integrar el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El Diputado Daniel Carrillo, Secretario de la Comisión Anticorrupción, fue el encargado de informar el formato de la entrevista y de realizar las mismas seis preguntas, a los aspirantes que fueron interrogados.

A las 9:07 horas, comenzaron las entrevistas de 10 aspirantes que cumplieron al 100 por ciento con las bases establecidas en la convocatoria, el primero en ser sometido al interrogatorio de seis preguntas fue: Gustavo González Fuentes, posteriormente comparecieron María de Lourdes Francke Ramm, Gerardo Gloria Juárez y Grecia Loeth Flores Hernández.

Por la tarde, el Diputado Juan Espinosa leyó e interrogó a: Jesús Hernán Herrera Casso, Martín Carlos Sánchez Bocanegra, Efrén Vázquez Esquivel, Rogelio Cantú Garza, Emilio Cárdenas Montfort y Francisco Gabriel Garza Zambrano.

La Diputada Yanira Gómez, Presidenta de la Comisión Anticorrupción expresó que hasta el momento se han entrevistado a 17 de las 20 personas que cumplieron con todos los requisitos, señaló que quedarían pendientes por entrevistar a tres aspirantes ya que no han empatado agenda.

"El día de hoy, al final del día me deberán pasar el reporte completo de cuantos de los 43 cumplieron con las prevenciones, una vez que Oficialía de Partes haya recibido la información nos la turnarán a nosotros y haremos de nueva cuenta la revisión del expediente, a fin de ver que la documentación que ellos no hayan presentado cumpla con los requisitos y también con el fondo del documento para poderlo pasar al segundo bloque de entrevistas", dijo en entrevista.

"Yo estimaría que jueves o viernes debemos de estar citando otra vez a este nuevo bloque de participantes, la revisión de la papelería incluye ver que lo que les apercibí, lo hayan presentado en las circunstancias legales que deben de estar, se anexan al expediente y en automático van pasando, ya no tendríamos que entrar a un estudio de fondo del documento".

Durante las entrevistas estuvieron presentes los Legisladores Gabriel Tláloc Cantú, Rubén González, Juan Espinosa, Mercedes García, Eugenio Montiel, Héctor García, Óscar Collazo, Margarita Gómez, Samuel García y Hernán Salinas.

Del Grupo de Acompañamiento acudieron Juan Fernando Potes González, Luis Alfonso García Campuzano, Juan Pablo García Garza, José Perales Arévalo, Alejandro Rodríguez Treviño, Javier Sepúlveda y Jorge Lozano.

Se espera que la próxima semana se seleccione ante el Pleno del Congreso a los nueve integrantes del Comité de Selección.