Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENVÍAN INICIATIVA DE REFORMA AL CONGRESO DE LA UNIÓN
3 de Octubre 2017

ENVÍAN INICIATIVA DE REFORMA AL CONGRESO DE LA UNIÓN

Monterrey, 3 de Octubre 2017

Con la finalidad de ampliar el derecho de los menores de 2 años de edad, a entrar de manera gratuita a eventos deportivos, conforme al derecho consagrado en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Congreso del Estado acordó enviar al Congreso de la Unión iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

El Diputado Adrián de la Garza dio lectura al expediente legislativo 10987/LXXIV, el cual contiene escrito presentado por los Diputados Jorge Alán Blanco Durán, Karina Marlen Barrón Perales, Marco Antonio Martínez Díaz y Eugenio Montiel Amoroso.

"Evento Deportivo con fines de espectáculo: Cualquier evento deportivo en el que se condicione el acceso de los aficionados o espectadores al pago de una tarifa para presenciarlo, la condición de la tarifa al acceso de los aficionados será a partir de los dos años de edad, si es menor a esta edad no tendrá derecho a asiento y solo podrá acceder cuando vaya en compañía de una persona mayor de edad", indica el decreto del dictamen.

A favor de enviar la iniciativa al Congreso de la Unión se pronunciaron los Legisladores Marcos Mendoza, Marco Martínez y Andrés Cantú.