Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN QUE SE IMPLEMENTE UNA ESTRATEGIA EFECTIVA E INTEGRAL PARA LA BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PERSONAS DESAPARECIDAS
3 de Octubre 2017

EXIGEN QUE SE IMPLEMENTE UNA ESTRATEGIA EFECTIVA E INTEGRAL PARA LA BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Monterrey, 3 de Octubre 2017

Para que implemente una estrategia efectiva e integral para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, así como que se transparente la información de todos los hallazgos de restos humanos, los Diputados del Congreso del Estado aprobaron enviar un exhorto a Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado y a Bernardo González, Procurador General de Justicia.

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, el Diputado Marcelo Martínez señaló que es necesario que se otorgue un informe público pormenorizado respecto al hallazgo de restos humanos y que preste todo el auxilio posible en cualquier procedimiento penal relativo a un delito de desaparición forzada, inclusive el suministro de todas las pruebas necesarias para el proceso que obren en su poder.

"Así como en la búsqueda, localización y liberación de las personas desaparecidas y, en caso de fallecimiento, en la exhumación, la identificación de las personas desaparecidas y la restitución de sus restos".

El expediente legislativo número 10693/LXXIV, en el cual solicita se les dé seguimiento a las respuestas del Gobierno del Estado de cada uno de los puntos petitorios formuladas por la Organización Fuerzas Unidas por Nuestro Desaparecidos (FUNDENL), fue presentado por el Legislador Marcelo Martínez.

Los Legisladores Óscar Collazo, Mariela Saldívar, Sergio Arellano, Rubén González y Cosme Leal se manifestaron a favor del exhorto.