Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE CÁNCER DE MAMA
17 de Octubre 2017

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE CÁNCER DE MAMA

Monterrey, 17 de Octubre 2017

Para fomentar la cultura de la prevención sobre el Cáncer de Mama, el Congreso del Estado fue sede de la conferencia "Entendiendo el Cáncer de Mama".

Sergio Arellano, Presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables y la Diputada Laura Paula López fueron los encargados de organizar la conferencia.

"El Cáncer de Mama es la causa de muerte más común en las mujeres de 30 a 59 años afecta aproximadamente cada año a un millón de mujeres en todo el mundo, y cada día mueren 12 mujeres una cada dos horas por esta enfermedad, una de cada ocho mujeres se verá afectada por esta enfermedad durante el transcurso de su vida", comentó la Diputada López.

"En Nuevo León fallecen alrededor de 300 mujeres por año, es decir casi una diaria; a nivel nacional 3 mil 500 mujeres, según información de la Secretaría de Salud, fallecen por motivo de Cáncer y este ha ido en aumento en un 28 por ciento en los últimos años".

"Lo importante es que nos ocupemos, en que pongamos atención a nuestro cuerpo, y que anticipemos las cosas, que así como nos tomamos una pastilla porque nos duele la cabeza, o cuando vas al médico porque algo sucede, bueno, hay que ir de manera preventiva a revisarnos, la prevención es la mejor cura".

La conferencia fue impartida por el doctor Abel Garza Gómez quien expresó que por cada 200 casos de Cáncer de Mama en las mujeres, se presenta un caso en los hombres.

"A partir de los 20 años, cada mes las mujeres tienen que hacerse el examen de checarse ustedes mismas e ir a consultar con los médicos cada año para una exploración más profesional y posteriormente de los 40 en adelante que se hagan su estudio de mastografía", expresó el médico.

Durante la conferencia, Carmen Rodríguez Morales dio su testimonio de vida de cómo ha sobrevivido al Cáncer de Mama.