Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIARÁ COMISIÓN DE ANTICORRUPCIÓN CON ETAPA DE ENTREVISTAS
9 de Octubre 2017

INICIARÁ COMISIÓN DE ANTICORRUPCIÓN CON ETAPA DE ENTREVISTAS

Monterrey, 9 de Octubre 2017

Los integrantes de la Comisión de Anticorrupción comenzarán el próximo miércoles a entrevistar a los aspirantes a integrar el Comité de Selección que cumplen al 100 por ciento con los requisitos establecidos en la convocatoria.

A las 9:50 horas, se reanudó la sesión de la Comisión de Anticorrupción que estaba en permanente y que preside la Diputada Yanira Gómez.

"Son 63 los aspirantes que están contendiendo por ocupar un lugar en el Comité de Selección, del previo que tenemos a reserva de empatar lo que el que el Grupo de Acompañamiento, como ustedes bien lo vieron, nos están entregando, hay alrededor de 17 o 19 personas que cumplen al 100 por ciento con la papelería que solicitan las bases de la convocatoria", comentó la Legisladora.

"La idea es avanzando en el proceso no detenerlos a esperar a que tengamos los 63 expedientes notificados y completos en caso de que así fuera, vamos a dar inicio a las entrevistas, las entrevistas se deberán estar llevando a partir del miércoles, jueves y viernes; debemos de darle celeridad al tema a fin de cumplir con el calendario que tenemos establecido en general del Sistema Estatal Anticorrupción".

En representación del Grupo Ciudadano de Acompañamiento, Luis Alfonso García Campuzano entregó un documento en electrónico con el análisis realizado con respecto a los 63 aspirantes a integrar el Comité de Selección.

La Diputada Yanira Gómez informó que cada aspirante que pase a la etapa de entrevista se le realizarán cinco o seis preguntas.

"Deberemos de tener hechas las prevenciones en cuatro días más aproximadamente, recordemos que una vez que se apruebe este documento, se notifica a Oficialía Mayor y ellos inician con el trabajo de prevenir a todos aquellos que no han cumplido con sus documentos y ellos tienen dos días hábiles para presentar a este Congreso la documentación que se les haya requerido, quien cumpla al 100 por ciento pasa a la siguiente etapa", expresó la Diputada Yanira Gómez.

"Cada uno de los integrantes de la Comisión, de la propia Legislatura y del Grupo de Acompañamiento tendrán libertad algún cuestionamiento en específico".

El coordinador Arturo Salinas solicitó darle celeridad a la integración del Comité de Selección.

Por su parte, el coordinador Marco González pidió que se cumpliera con la meta de votar en el Pleno el 25 de octubre la integración del Comité de Selección.