Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INSTRUYEN A ASE PARA QUE CITE A COMPARECER AL COMITÉ DE ADQUISICIONES DEL ESTADO
23 de Octubre 2017

INSTRUYEN A ASE PARA QUE CITE A COMPARECER AL COMITÉ DE ADQUISICIONES DEL ESTADO

Monterrey, 23 de Octubre 2017

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia, exhortó al titular de la Auditoria Superior del Estado, para que cite a comparecer a los integrantes del Comité de Adquisiciones de la Administración Pública Estatal que hayan intervenido dentro del proceso de adquisición de 200 mil cobijas.

La Diputada Gloria Treviño señaló que es necesario realizar la revisión de la compra de 200 mil cobertores en el mes de diciembre del 2015 y donde el costo de la operación fue de cerca de 30 millones de pesos.

Afirma la Legisladora que es prioritario que la Auditoria Superior del Estado vigile de forma correcta la aplicación de los recursos públicos, buscando siempre que la hacienda pública estatal no resulte afectada por algún mal manejo por parte de los servidores públicos en quienes se deposita la responsabilidad de aplicarlos.

"Durante los últimos meses se ha atestiguado cómo la Auditoria Superior del Estado continúa deslindando responsabilidades con respecto de la compra de 200,000 cobertores por parte de Gobierno del Estado en el mes de diciembre del 2015, mismos que serían repartidos en la zona rural de nuestra entidad y que le costaron al erario público cerca de $ 30'000,000.00 de pesos".

"El proceso de licitación no ha podido ser aclarado por parte de Gobierno del Estado, hecho que ha tenido que ser sorteado por parte de la Auditoria Superior del Estado, ya que han tenido que citar a diversos funcionarios que participaron en el proceso de compra para poder aclarar este hecho", expresó.

"Por la naturaleza jurídica de la operación realizada en la adquisición de estos 200,000 cobertores el Comité de Adquisiciones de la Administración Pública Estatal, debió haber tenido conocimiento del proceso que se llevó a cabo para su adquisición. Por ello estima oportuno que los integrantes de dicho comité sean llamados por la Auditoria Superior del Estado para que aclaren si estuvieron enterados o involucrados y si las mismas estuvieron apegadas a derecho".

A favor del exhorto se manifestaron los Diputados Cosme Leal, Rubén González y Marcelo Martínez.