Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INVITAN A ONCEAVO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD
30 de Octubre 2017

INVITAN A ONCEAVO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Monterrey, 30 de Octubre 2017

Si tienes entre 16 y 29 años y te interesa lo que pasa en tu comunidad, el Congreso del Estado invita a todos los jóvenes a participar en el onceavo Parlamento de la Juventud.

Samuel García, presidente de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado invitó a todos los jóvenes interesados a participar con propuestas como justicia y seguridad pública, igualdad de género, educación, cultura y deporte; transporte, fomento al campo, desarrollo rural y energía, entre otros temas.

"Es un abanico de temas, prácticamente son todos los rubros de las mismas comisiones, y consta en que los jóvenes nos hagan una propuesta de tres a cinco cuartillas, con la pregunta ¿Que harían si fueran diputados por Nuevo León", explicó.

Otro de los temas son juventud, salud, desarrollo social y derechos humanos, medio ambiente, desarrollo urbano, fomento económico, desarrollo sustentable, desarrollo metropolitano, participación ciudadana y anticorrupción.

Los interesados deberán presentar una propuesta por escrito y firmada o vía electrónica al correo: parlamentodejovenes@hcnl.gob.mx o entregar su propuesta en la oficialía de partes del Congreso de Nuevo León, ubicado en Matamoros 555 oriente, Monterrey Nuevo León.

"Realmente de las propuestas que nos han enviado, hemos sacado muy buenas propuestas, hemos sacado muy buenas ideas, uno es el tema de transporte de aquí salió la idea de cambiar de diesel a gas lp, como salió la idea de medio ambiente, los jóvenes nos abren los ojos y sobre todo que haya un acercamiento del Congreso, invitando a la ciudadanía que se incorpore, que conozca nuestro Reglamento, nuetra Ley Orgánica, nuestra Constitución, que hace un diputado, deliberar, debatir, votar hacer dictámenes y eso siempre va en pro de la cultura y sobre todo del activismo civismo", expresó.

El registro del evento será el 29 de noviembre a las 16:00 horas, en donde se les informará el orden del día que regirá durante las sesiones, así como la elección de la mesa directiva y la conformación de los grupos legislativos.