Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO DE NUEVO LEÓN CERO TOLERANCIA A VIOLENCIA CONTRA MUJERES
2 de Octubre 2017

PIDE CONGRESO DE NUEVO LEÓN CERO TOLERANCIA A VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Monterrey, 2 de Octubre 2017

La Septuagésima Cuarta Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, se pronunció por la Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres en el Estado de Nuevo León.

Al hacer uso de la tribuna, la Diputada Karina Barrón, Presidenta del Congreso del Estado, recordó que la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), emitió formalmente la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para los municipios de Apodaca, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Juárez y Monterrey en el Estado de Nuevo León.

La CONAVIM también notificó oficialmente la declaratoria al titular del Poder Ejecutivo con la finalidad de coadyuvar en la garantía del derecho a una vida libre de violencia de las mujeres y niñas.

Entre las medidas solicitadas por la CONAVIM a Nuevo León destacan:

"Como medida de satisfacción en los términos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el gobierno debe emitir un mensaje a la ciudadanía en el que reitere la Política de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres, lo cual involucra a los Tres Poderes", comentó la Diputada Karina Barrón.

"La violencia contra las mujeres es un obstáculo para la plena vigencia de sus derechos humanos, cuya protección por las autoridades es un requisito indispensable en toda democracia y una exigencia para el Estado de derecho".

Es de hacer notar, que en los próximos días servidores públicos de la CONAVIM estarán de visita en nuestra entidad para dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género.

Los Diputados Ludivina Rodríguez, Alhinna Vargas, Jorge Blanco, Patricia Salazar, Gloria Treviño, Mariela Saldívar, Sergio Arellano, Marco Martínez, José Luis Santos, Felipe Hernández y Liliana Tijerina se manifestaron a favor.