Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A GOBERNADOR REALIZAR CAMPAÑA SOBRE USO RESPONSABLE DE INTERNET
10 de Octubre 2017

PIDEN A GOBERNADOR REALIZAR CAMPAÑA SOBRE USO RESPONSABLE DE INTERNET

Monterrey, 10 de Octubre 2017

El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a Jaime Rodríguez, Gobernador Estado, para que se realice una campaña de prevención y uso responsable del internet a todos aquellos niños jóvenes que fueron beneficiados a través de dicho programa, asimismo consideren la implementación de internet gratuito en planteles educativos y plazas públicas para que más niños y jóvenes se vean beneficiados.

También, se aprobó un exhorto dirigido al Secretario de Educación, Arturo Estrada para que en coordinación con los planteles educativos que serán beneficiados con el programa de tarjetas de internet, los padres de los alumnos autoricen lo anterior a través de su firma, con el fin de que estén enterados y aprueben que los menores de edad puedan utilizarlo.

En tribuna, la Diputada Marlene Benvenutti señaló que actualmente los adolescentes son el consumidor por excelencia, navegan y chatean dese el celular ya que tiene una gran adaptabilidad tecnológica y se manejan casi intuitivamente con los nuevos dispositivos.

"En muchos jóvenes se ha visto el aumento del uso de internet, a tal punto de ser considerada una adicción. Para remediar esta situación es fundamental que cada joven o adolescente cambie sus costumbres en cuanto al consumo de internet", expresó la Diputada.

"La inversión a realizarse para concluir dicho programa es muy alto, por lo que se debería considerar la implementación de internet gratuito en planteles educativos y plazas públicas donde todos los ciudadanos se vean beneficiados por igual dentro de un entorno familiar supervisando por padres y docentes, y no un proyecto a largo plazo donde solo un cierto número de personas se favorezcan".

El expediente legislativo 11077/LXXIV, el cual contiene escrito signado por los Diputados Marlene Benvenutti, Liliana Tijerina y Rubén González fue presentado por la Legisladora Benvenutti.

A favor del dictamen se manifestaron los Diputados Gabriel Tláloc Cantú, Liliana Tijerina, Rubén González y Jorge Blanco.