Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA INICIATIVA PARA MODIFICAR FORMATO DEL INFORME DE GOBIERNO
10 de Octubre 2017

PRESENTA INICIATIVA PARA MODIFICAR FORMATO DEL INFORME DE GOBIERNO

Monterrey, 10 de Octubre 2017

El Diputado Marco Martínez presentó una iniciativa de reforma en la que propone cambiar el formato de entrega del Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo.

El legislador propuso reformas al Artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León y al Artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Entre los cambios destaca que quedaría establecido que las intervenciones de las diferentes bancadas se realizarían previo a la entrega del Informe.

"Previo a la presentación del Informe por parte del Gobernador, el Presidente del Congreso concederá el uso de la palabra al Coordinador de cada grupo Legislativo o a quienes ellos designen. Los turnos de participación, así como el tiempo de duración de cada uno, serán acordados previamente por los Coordinadores de los Grupos Legislativos mediante acuerdo legislativo por escrito", expuso el legislador.

Además, en la iniciativa de reforma determina expresamente que no se permitirá interrupciones durante la ceremonia.

"El Presidente del Congreso contestará el Informe de Gobierno en términos concisos y generales, con las formalidades que correspondan al acto. Durante ella, no procederán intervenciones o interrupciones por parte de los diputados", añadió el diputado.

La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisiones unidas de Legislación y de Puntos Constitucionales para su análisis.