Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA REFORMA A LEY ESTATAL DE SALUD
16 de Octubre 2017

PRESENTA REFORMA A LEY ESTATAL DE SALUD

Monterrey, 16 de Octubre 2017

Con el fin de llevar los servicios de salud a domicilio, el Legislador Gabriel Tláloc Cantú presentó iniciativa de reforma por la adición de un segundo párrafo al artículo 24 de la Ley Estatal de Salud.

El Diputado Gabriel Tláloc Cantú señaló que el propósito es buscar el adecuado aprovechamiento y utilización de los servicios de salud, así como la prolongación y el mejoramiento de la calidad de la vida humana.

"Por lo cual necesitamos tomar en cuenta a la población que necesita facilidades para acceder al servicio de salud, fortaleciendo un vínculo, de una protección general y una especial, la primera dirigida a toda la población y la segunda a los grupos con condiciones de riesgo o en situación de vulnerabilidad", expresó el Diputado Cantú.

"Se dispondrán programas con el fin de proporcionar servicios de salud a domicilio a mujeres embarazadas, personas adultas mayores, enfermos postrados o en situación terminal, personas con discapacidad, niñas y niños que así lo requieran", indica la propuesta.

La iniciativa de reforma por la adición de un segundo parrado al artículo 24 de la Ley Estatal de Salud, se canalizó a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables para su estudio y dictamen.