Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE LEY DE FOMENTO A LA CULTURA
24 de Octubre 2017

PROPONE LEY DE FOMENTO A LA CULTURA

Monterrey, 24 de Octubre 2017

Para establecer el Sistema Estatal de Cultura, el Diputado Héctor García propuso la creación de la Ley de Fomento a la Cultura de Nuevo León.

En tribuna, el Legislador Héctor García expresó que se busca crear el Sistema Estatal de Cultura como la instancia que servirá de vinculación y coordinación entre las autoridades estatales y municipales en materia cultural.

El Sistema contará con las siguientes atribuciones: proponer a las distintas entidades públicas, las acciones convenientes para aprovechar los recursos e infraestructura con que se cuenta para la promoción y el fomento de la cultura y las artes, participar en la programación de las actividades culturales a realizarse en la entidad, proponer la celebración de convenios de colaboración que den impulso a la política cultural del estado.

Proponer los programas y convenios necesarios con las Universidades, organismos sociales y privados, para fortalecer la política cultural de la entidad.
El Sistema Estatal de Cultura estará integrado por el titular del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el titular o un representante de la Secretaria General de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría de Economía y Trabajo, Secretaría de Infraestructura, Comisión de Educación Cultura y Deporte del Congreso del Estado, Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, el Consejo Estatal de la Cultura y las Artes, el Archivo General del Estado y Dependencias municipales de cultura.

Además se contempla un Capitulo del Fomento al Libro y la Lectura y se establecen acciones que deberán llevar a cabo las autoridades con la finalidad de fomentar la lectura.

Para su análisis y estudio correspondiente la iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Los Diputados Samuel García, Alhinna Vargas, Eugenio Montiel, Karina Barrón, Marco Martínez, Jorge Blanco, Ángel Barroso, Rubén González, Gabriel Tláloc Cantú, Sergio Arellano, José Luis Santos, Marcelo Martínez, Itzel Castillo y Daniel Carrillo se suscribieron a la propuesta.