Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE MODIFICACIONES A LEY DE OBRAS PÚBLICAS
2 de Octubre 2017

PROPONE MODIFICACIONES A LEY DE OBRAS PÚBLICAS

Monterrey, 2 de Octubre 2017

La Diputada Mariela Saldívar propuso adición a un último párrafo del artículo 81 de la Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios de Nuevo León.

La Diputada Mariela Saldívar comentó que la causa que motiva la presente iniciativa, es el lamentable hecho que se dio en días pasados que cobro la vida de una mujer, al caer la camioneta en la que viajaba acompañada de su familia a un socavón que se formó tras las intensas lluvias que se dieron en el área metropolitana.

"Vemos en uso vialidades, parques, incluso edificios públicos, que aún no han sido entregados y recibidos formalmente por el ente público contratante, lo que da lugar a una evasión de responsabilidad por parte tanto de la empresa constructora como del ente público", expresó la Legisladora.

"No podrá abrirse al uso público, bajo ninguna circunstancia, una obra que no haya sido legal y físicamente entregada y recibida por el Estado o Municipio contratante según sea el caso", señala la propuesta.

"La autoridad correspondiente realizara todas las medidas preventivas a su alcance para impedir el mismo".

Para su estudio y análisis, la propuesta se canalizó a las Comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano.