Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECIBE CONGRESO SEGUNDO INFORME DEL EJECUTIVO ESTATAL
9 de Octubre 2017

RECIBE CONGRESO SEGUNDO INFORME DEL EJECUTIVO ESTATAL

Monterrey, 9 de Octubre 2017

En Sesión Solemne, el Congreso del Estado de Nuevo León recibió el Segundo Informe de Actividades de la Administración Pública Estatal encabezada por el Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

Con la ausencia de mandatario estatal, los siete Grupos Legislativos representados en el Congreso del Estado fijaron su postura respecto al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Administración Estatal.

El coordinador Rubén González Cabrieles, fue el primero en emitir su postura, posteriormente continuaron sus homólogos Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Sergio Arellano Balderas, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Eugenio Montiel Amoroso, Marco Antonio González Valdez y Arturo Salinas Garza.

Posteriormente, la Presidenta de la Mesa Directiva, Karina Marlene Barrón Perales designó en comisión a los Diputados Cosme Leal Cantú Marco Antonio Martínez Díaz, Sergio Arellano Balderas, Rubén González Cabrieles, Felipe de Jesús Hernández Marroquín y Mariela Saldívar Villalobos para recibir al Ejecutivo Estatal, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, la Presidenta del Congreso, la Diputada Karina Barrón Perales concedió el uso de la palabra a Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León.

La Presidenta del Congreso del Estado, Karina Barrón emitió la postura por parte del Poder Legislativo, quien señaló que el informe será analizado a cabalidad por cada uno de los integrantes de la legislatura y posteriormente se verá el documento durante la Glosa del mismo.

Para concluir, se designó en Comisión a los Legisladores Adrián de la Garza Tijerina, Ángel Barroso Correa, Sergio Arellano Balderas, Rubén González Cabrieles, Felipe de Jesús Hernández Marroquín y Samuel Alejandro García Sepúlveda para despedir al mandatario estatal.