Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA AGILIZAR PROCESO PARA RECUPERAR OBJETOS ROBADOS
4 de Octubre 2017

SOLICITA AGILIZAR PROCESO PARA RECUPERAR OBJETOS ROBADOS

Monterrey, 4 de Octubre 2017

Para agilizar el proceso de recuperación de objetos robados, la Diputada Patricia Salazar presentó modificaciones al párrafo tercero y adición de un párrafo cuarto el artículo 149 del Código Penal para el Estado de Nuevo León.

Al hacer uso de la tribuna, la Diputada Salazar Marroquín expresó que el proceso para la recuperación de bienes es largo, ya que para entregarlos a los propietarios, primeramente se deben agotar las investigaciones realizadas en torno al delito cometido.

Por ello con el fin de agilizar administrativamente el proceso de recuperación de objetos robados y ante la alarmante situación de robos que se vive en el estado es que la presente iniciativa tiene la intención de facilitar al ciudadano la recuperación de sus pertenencias.

"Las cosas, bienes, objetos o valores que estén a disposición de las autoridades investigadora o judicial, distintos a los antes mencionados y la investigación haya concluido deberán reclamarse dentro del plazo de sesenta días naturales, contados a partir de que se notifique a los interesados, y serán entregados en un plazo máximo de diez días hábiles posteriores a que el interesado acredite la propiedad del objeto", comentó la Diputada Salazar.

"De no reclamarse en el plazo establecido se venderán en pública subasta y el precio que se obtenga se destinará al mejoramiento del sistema integral de procuración de justicia con deducción de los gastos realizados".

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública será la encargada de analizar la propuesta, a la que se suscribieron los Diputados Jorge Blanco y Rubén González.