Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO TURÍSTICO PRESA LA BOCA
10 de Octubre 2017

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO TURÍSTICO PRESA LA BOCA

Monterrey, 10 de Octubre 2017

El Congreso del Estado de Nuevo León, exhortó al Titular del Poder Ejecutivo para que a la brevedad informe a esta Soberanía, en que consiste el Proyecto Estatal Turístico Presa La Boca y haga llegar a este Poder Legislativo copia del impacto ambiental del proyecto y la autorización del cambio de uso de suelo otorgada para las áreas que se afectarán en el Municipio de Santiago, Nuevo León.

El expediente legislativo No. 10961/LXXIV mismo que contiene escrito suscrito por Rafael Páez Fernández, Gregorio Mariano Núñez y Rubén Rubio Cano, fue presentado por el Diputado Felipe Hernández.

"Señalan que el proyecto no cuenta a su parecer con los estudios de impacto ambiental, geológicos y de sustentabilidad, por lo que los daños y perjuicios de la obra de alto riesgo solo traería como consecuencia una irreparable pérdida humana, y refieren que dicho proyecto perjudicaría a todos los habitantes de las comunidades, por lo que consideran que debe decretarse por este Congreso la suspensión de la obra", expresó el Diputado.

"Asimismo mencionan que se ha omitido llamar a los terceros perjudicados para que sean oídos y convencidos respecto al proyecto, ya que no se les dio audiencia respecto de la consulta, estudio y análisis para su aprobación".

A favor se manifestó el coordinador Marco González.