Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INTERVENCIÓN DEL MUNICIPIO DE MONTEMORELOS, NUEVO LEÓN
24 de Octubre 2017

SOLICITAN INTERVENCIÓN DEL MUNICIPIO DE MONTEMORELOS, NUEVO LEÓN

Monterrey, 24 de Octubre 2017

El Congreso Local aprobó enviar un exhorto a Javier Treviño Rodríguez, Presidente Municipal de Montemorelos, Nuevo León, a fin de que proponga a su ayuntamiento la conformación de una Comisión cuyo objetivo sea el de brindar atención a la problemática que aqueja a los vecinos del Fraccionamiento Las Palmas en cuanto a la construcción de una barda por parte de la empresa IEMCO S.A. de C.V. sobre la calle Privada del fraccionamiento.

El Diputado Óscar Flores señaló que los vecinos del Fraccionamiento Las Palmas, tienen dos años luchando por el bienestar de su colonia, sin otro fin más que vivir con bienestar y hacer valer el permiso que otorgara la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio en el año de 1992 cuando se iniciara la construcción del fraccionamiento en mención.

"El problema a que se hace alusión, consiste en una barda que está construyendo la empresa IEMCO S.A. de C.V. sobre la calle Privada del Fraccionamiento en comento, misma que posee el ducto principal del drenaje pluvial de la colonia, así como seis alcantarillas, razón por la cual de concluirse esta obra, el drenaje de todo el fraccionamiento ya no correría por la vía pública, sino quedaría en una propiedad privada".

"La parcial construcción de esta barda, ha ocasionado inundaciones en la temporada de lluvias, que mucho ha afectado a los vecinos, destacando además que en el permiso que otorgara la Secretaría de Desarrollo Urbano de Montemorelos en el año de 1992 cuando se inició la construcción de dicho fraccionamiento, la calle Privada aparece en el plano como perteneciente a la colonia, motivo por el cual se incurriría en un delito al incorporarla a un inmueble privado", señaló el Diputado.