Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SUGIERE QUE OFICINAS GUBERNAMENTALES CUENTEN CON UNIDAD DE RESPUESTA INMEDIATA
2 de Octubre 2017

SUGIERE QUE OFICINAS GUBERNAMENTALES CUENTEN CON UNIDAD DE RESPUESTA INMEDIATA

Monterrey, 2 de Octubre 2017

Con la finalidad de evitar accidentes y pérdidas humanas ante la posibilidad de un siniestro, el Diputado Gabriel Tláloc Cantú propuso que las oficinas del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuenten con una unidad interna de respuesta inmediata, ante los altos riesgos, emergencias o desastres, que potencialmente puedan ocurrir.

El Legislador Tláloc Cantú presentó iniciativa de reforma por modificación de la fracción XIX inciso J) del artículo 26 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León.

Agregó que es necesario generar conciencia en los trabajadores sobre la importancia de conocer y emplear adecuadamente los mecanismos de desalojo del edificio.

"La presente iniciativa pretende incluir entre los establecimientos a las oficinas del poder Ejecutivo Legislativo y Judicial, para adherirnos a la obligación de contar con una unidad interna de respuesta inmediata, ante los altos riesgos, emergencias o desastres, que potencialmente puedan ocurrir", expreso el Diputado Cantú.

"Oficinas del Poder Ejecutivo, Legislativo, y Judicial, incluyendo las correspondientes a organismos descentralizados y concesionarios de servicios públicos, así como las dedicadas a oficinas de administración privada, de profesionales, de la industria, de la banca y del comercio".

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública será la encargada de analizar la iniciativa.