Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN MODIFICACIONES A LEY DEL SERVICIO CIVIL
28 de Noviembre 2017

APRUEBAN MODIFICACIONES A LEY DEL SERVICIO CIVIL

Monterrey, 28 de Noviembre 2017

A fin de dar certeza a las prestaciones y el estatus laboral de los empleados de los municipios con el estado se aprobaron reformas a la Ley de Servicio Civil del Estado de Nuevo León.

Con las reformas aprobadas este martes por el pleno del Congreso se busca coadyuvar en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, eliminando la incertidumbre de su estatus jurídico laboral.

El Presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García dio lectura al expediente legislativo número 11185/LXXIV, que contiene iniciativa de reforma al inciso C); primer párrafo y adición de un cuarto párrafo al inciso D) de la fracción I, y la fracción II del artículo 4; adición de un segundo párrafo al artículo 9; fracción X del artículo 36; adición de una fracción V al artículo 77; artículo 79; adición de los artículos 90 BIS y 90 BIS I, y el artículo 94 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León.

"La reforma que vamos aprobar contiene modificaciones benéficas en lo que respecta a la regulación de las relaciones de trabajo entre los municipios del estado y sus trabajadores, puesto que otorga certeza a las características prestaciones y estatus laboral de los empleados municipales", expresó el Legislador García.

"Coincidimos con lo que nos presenta la comisión dictaminadora, toda vez que la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León resulta obsoleta en diversos dispositivos que hacen referencia a las características de los trabajadores municipales".

"Toda vez que coadyuvaría a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, eliminando la incertidumbre de su estatus jurídico laboral y las deficiencias en su articulado en la materia".

A favor del dictamen se manifestaron los Diputados Guillermo Rodríguez, José Luis Garza y Marco Martínez.