Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENVÍAN AL CONGRESO DE LA UNIÓN REFORMA A LEY DEL IMSS
15 de Noviembre 2017

ENVÍAN AL CONGRESO DE LA UNIÓN REFORMA A LEY DEL IMSS

Monterrey, 15 de Noviembre 2017

La Septuagésima Cuarta Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León aprobó solicitar al Congreso de la Unión el análisis y en su caso aprobación de la reforma por adición de un segundo y tercer párrafo al artículo 243 de la Ley del Seguro Social.

El Diputado Adrián de la Garza presentó ante el Pleno del Poder Legislativo el expediente legislativo 11041/LXXIV, propuesto por la Diputada Rosalva Llanes Rivera y el Diputado Héctor García García.

"Independientemente de la calidad migratoria de los trabajadores mexicanos que se encuentren laborando en el extranjero, el Instituto deberá celebrar los convenios en forma individual o colectiva, siempre y cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores expida dicha autorización en los términos del artículo 2 fracción II de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y 28 fracción II de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de que se proteja a sus familiares residentes en el territorio nacional y a ellos mismos cuando se ubiquen en éste", indica la propuesta.

"Estos asegurados se encontrarán exentos del pago de la prima establecida en el artículo 242 de esta Ley por el lapso de un año, transcurrido el término deberán cubrir la prima de manera íntegra".

A favor del dictamen se manifestaron Rosalva Llanes, Guillermo Rodríguez, Rubén González, Felipe Hernández y José Garza.