Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ESTABLECEN EL 16 DE NOVIEMBRE "DÍA DE LA MÚSICA NORTEÑA"
15 de Noviembre 2017

ESTABLECEN EL 16 DE NOVIEMBRE "DÍA DE LA MÚSICA NORTEÑA"

Monterrey, 15 de Noviembre 2017

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad establecer el día 16 de noviembre de cada año, como el "Día de la Música Norteña".

El expediente 11258/LXXIII, el cual contiene escrito signado por la Diputada Laura Paula López, fue presentado por el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Rubén González.

"Esta Comisión dictaminadora sentará las bases para que todos los habitantes en la Entidad conozcan sus raíces, y las tradiciones musicales que han forjado este Estado".

"Ya que en la actualidad somos un Estado a la vanguardia y entre los primeros lugares como las entidades con mayor apoyo a la cultura, con lo anterior se logrará que el ciudadano de Nuevo León y de otros Estado del País reconozca la historia de nuestra música norteña", expresó el Diputado González.

"Por lo antes expresado esta Comisión de Educación, Cultura y Deporte, considera de relevancia para nuestra entidad el aprobar dicho asunto ya que representa una oportunidad para contribuir a la promoción de nuestra cultura en la entidad y fuera de nuestro Estado".

"La Septuagésima Cuarta Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 63 fracción XXXV, de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, y del Artículo 122 del Reglamento para el Gobierno Interior, acuerda establecer como el "Día de la Música Norteña", el día 16 de noviembre de cada año".

La Secretaria General de Gobierno registrará dicha fecha, en el calendario de actos cívicos del Gobierno del Estado.

A favor se manifestaron los Diputados Laura Paula López, Marco Martínez, Ludivina Rodríguez y Patricia Salazar.