Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CREAR CENTROS DE ASISTENCIA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
15 de Noviembre 2017

PIDE CREAR CENTROS DE ASISTENCIA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Monterrey, 15 de Noviembre 2017

El Diputado Óscar Collazo presentó modificaciones a la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social para que las autoridades municipales y estatales establezcan centros de asistencia para las personas con discapacidad sin recursos y personas en situación de calle.

En el apartado de Presentación de Iniciativas, el Diputado Collazo expresó que es necesario que las autoridades se hagan cargo de un problema que requiere el uso de recursos e instituciones que ya existen, para que las personas en estado de indigencia sean atendidas de manera coordinada.

"Tenemos leyes a favor de nuestros niños, a favor de los jóvenes, de las mujeres, del medio ambiente, los animales, cada una de las cuales busca atender objetivos específicos; sin embargo, en ninguna de nuestras leyes vigentes se establecen obligaciones claras en beneficio de las personas en situación de calle".

"Operar establecimientos que presten servicios de asistencia social, en beneficio de menores en estado de abandono, ancianos desamparados, personas con discapacidad sin recursos, personas en situación de calle y en general, personas con cualquier tipo de incapacidad", propuso el Legislador.

"Tenemos que en el Estado la coordinación del Sistema Estatal de Asistencia Social está a cargo del organismo denominado "Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia". Quiero señalar que la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social prevé que el organismo estatal puede celebrar convenios de colaboración con las dependencias municipales a fin de atender sus objetivos. Lo anterior, en virtud de que resulta necesario que los Municipios se involucren en la atención de este fenómeno social".

La iniciativa de reforma por modificación la fracción X del artículo 13 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León, fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos.