Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE RECICLAJE
7 de Noviembre 2017

PIDE IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE RECICLAJE

Monterrey, 7 de Noviembre 2017

El Diputado Gabriel Tláloc Cantú presentó iniciativa de reforma de la Ley Estatal de Educación para fomentar el reciclaje y reuso de residuos de sólidos e implementar la instalación de contenedores para la separación de la basura en todos los planteles.

Al hacer uso de la tribuna, el Diputado Gabriel Tláloc Cantú expresó que actualmente en el Estado se llevan a cabo esporádicamente campañas de recolección de plástico, vidrio, papel, aluminio, cartón y residuos orgánicos en ciertos planteles educativos con el fin de formar parte de la materia de educación ambiental, sin embargo la permanencia de estas actividades son las que reforzarán el hábito de los alumnos.

"El reto es mayúsculo, pues se pretende abarcar a toda la comunidad educativa, con la idea de que alumnos, docentes y personal educativo trabajen juntos para conseguir un ambiente más sostenible".

"Promover en todos los tipos y niveles educativos la conciencia para el uso racional de los recursos naturales, fomentar e incorporar técnicas y procedimientos para el reciclaje y reuso de residuos de sólidos, así como la responsabilidad personal, para lograr una vida en armonía con el medio ambiente y en particular, desarrollar una cultura del agua".

"Establecer coordinación con las autoridades competentes en materia de Medio Ambiente para prevenir y reducir la generación de contaminantes, así como implementar la instalación de contenedores para la separación de la basura en todos los planteles", propuso Gabriel Tláloc Cantú.

Los Diputados Marlene Benvenutti, Rubén González, Marco Martínez, Sergio Arellano, Felipe Hernández, Jorge Blanco, Liliana Tijerina y Héctor García se suscribieron a la iniciativa de reforma por modificación de la fracción XI del artículo 7 así como modificación de la fracción XVIII de la Ley de Educación del Estado que fue canalizada a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.