Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE QUE LISTA DE ÚTILES ESCOLARES SE INFORME EN ENERO
14 de Noviembre 2017

PIDE QUE LISTA DE ÚTILES ESCOLARES SE INFORME EN ENERO

Monterrey, 14 de Noviembre 2017

Con el propósito de que los padres de familia planifiquen la compra de los útiles escolares, el Diputados Marcos Mendoza propuso cambios a la Ley de Educación del Estado de Nuevo León.

En la Exposición de motivos, el Legislador Marcos Mendoza señaló que es necesario que la Secretaría de Educación publique y distribuya en el mes de enero de cada año, la lista de materiales y útiles escolares que se deberá utilizar en el ciclo escolar siguiente.

Agregó que los padres de familia tendrían hasta siete meses para ir adquiriendo los útiles escolares.

"Ahora bien después de realizar un estudio general, sobre los costos de materiales y útiles escolares, se pudo concluir que los padres de familia destinan de su salario aproximadamente entre los 750 pesos y puede superar en la mayoría de los casos los 1000 pesos, aclarando que dicha erogación, es solo para efectos de un hijo o hija, pero ¿Qué pasa en los hogares donde se tienen 2 o más hijos? en este caso estaríamos hablando de un gasto de casi 4 mil pesos, sin tomar en cuenta los gastos adicionales que se requieran para empezar un ciclo escolar bien equipado", comentó Marcos Mendoza.

Los Diputados Ludivina Rodríguez, Liliana Tijerina, Marcos Mendoza, Rubén González, Laura Paula López, Gabriel Tláloc Cantú, Sergio Arellano y Karina Barrón.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Legislación y Educación, Cultura y Deporte para su estudio correspondiente.