Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA MOVIMIENTO CIUDADANO PT INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE QUE NO DESAPAREZCAN LOS DISTRITALES REGISTRALES
21 de Noviembre 2017

PIDE QUE NO DESAPAREZCAN LOS DISTRITALES REGISTRALES

Monterrey, 21 de Noviembre 2017

El Congreso Local aprobó enviar un exhorto al Gobernador del Estado de Nuevo León, para que considere que los distritos registrales tercero, cuarto y noveno no sean trasladados de los municipios de Linares, Doctor Arroyo y China.

El Diputado Juan Espinosa Eguía expresó que con la propuesta de Gobierno se afectaría a los habitantes de los distintos municipios, quienes tendrían que realizar traslados más largos para la realización de sus trámites.

"Ha sido de nuestro conocimiento que la Secretaria General de Gobierno ha remitido a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria una propuesta mediante la que se propone modificar la Ley Reglamentaria del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. En dicha propuesta se pretende reducir de nueve a seis distritos registrales, modificando a su vez los municipios cabecera para tal propósito, bajo el único argumento de que en algunos de ellos son pocos los trámites que se realizan", expresó el Diputado.

"En atención a dicha solicitud, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria publicó el pasado 15 de noviembre una convocatoria pública a fin de recoger opiniones y comentarios sobre dicha propuesta, estableciendo para ello un plazo de cinco días. Sobre ese respecto, advertimos que dicho plazo de solo cinco días es contrario a lo establecido por el artículo 32 de la Ley de Mejora Regulatoria, en la cual se exigen un plazo mínimo de 20 días hábiles para esta clase de consultas".

Por parte, el Diputado Eugenio Montiel señaló que es necesario saber cuál es la motivación para reducir de nueve a seis las cabeceras distritales.
A favor del exhorto se pronunciaron los Diputados Héctor García, Rubén González, Óscar Flores y José Luis Garza.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.