Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN Y DE SEGURIDAD DURANTE EL BUEN FIN
13 de Noviembre 2017

PIDEN A CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN Y DE SEGURIDAD DURANTE EL BUEN FIN

Monterrey, 13 de Noviembre 2017

A petición del Diputado Marco Martínez, el Congreso Local aprobó enviar un exhorto al Delegado del PROFECO para que implemente campañas de concientización hacia la población con respecto al programa denominado "Buen Fin".

En el apartado de Asuntos en lo General, el Legislador expresó que del 17 al 20 de noviembre se realizará el programa denominado "Buen Fin" a través del cual se otorgan descuentos y promociones en diversos artículos de consumo.

En el "Buen Fin 2017", se pronostican ventas por hasta 100 mil millones de pesos lo que significa un aumento en ventas del 12 por ciento en comparación al año pasado.

Agregó que 55 mil 500 empresas participarán en el "Buen Fin", un 10 por ciento más que el año pasado.

"El motivo del exhorto va dirigido a prevenir abusos contra el consumidor, así como evitar el robo en efectivo o bienes de los ciudadanos que pudieran llevarse a cabo".

Al Subdelegado de la Delegación Regional Oriente de la CONDUSEF se le exhorto tomar medidas las pertinentes para resolver los problemas relacionados con el cobro de tarjetas de crédito de los ciudadanos.

También se aprobó enviar un exhorto a los Secretarios de Seguridad Pública Estatal y Municipal para que implementen operativos de seguridad.