Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN IMPLEMENTAR PROGRAMAS QUE PREVENGAN LA CORRUPCIÓN
1 de Noviembre 2017

PIDEN IMPLEMENTAR PROGRAMAS QUE PREVENGAN LA CORRUPCIÓN

Monterrey, 1 de Noviembre 2017

Para que implemente planes, programas o acciones tendientes a informar a los alumnos del sistema de educación básica, sobre la prevención, combate y la erradicación de la corrupción, el Congreso Local exhortó al titular de la Secretaría de Educación del Estado.

La Diputada Marlene Benvenutti dio lectura al expediente legislativo 10801/LXXIV, el cual contiene escrito signado por Dominga Balderas Martínez y Mario Alberto Hernández Ramírez, representantes del Centro Estudiantil de Estudios Legislativos, (CEEL), perteneciente a la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Hoy más que nunca, se necesita y se exige de todos nosotros, que procuremos y hagamos algo, por combatir a este lacerante problema multicultural de la corrupción", comentó la Legisladora.

"Quien más que los niños y niñas de hoy, para ser los portavoces , y ser ejemplo de las nuevas generaciones, en establecer nuevas sociedades en donde la corrupción sea un problema del pasado y se convierta en una verdadera aberración en el futuro".

A favor del dictamen se manifestaron los Diputados Ludivina Rodríguez, Guillermo Rodríguez, Rubén González, Sergio Arellano, Marco Martínez y Jorge Blanco.