Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INVESTIGAR PRESUNTOS ACTOS DE DISCRIMINACIÓN DURANTE CLÁSICO 113
6 de Noviembre 2017

PIDEN INVESTIGAR PRESUNTOS ACTOS DE DISCRIMINACIÓN DURANTE CLÁSICO 113

Monterrey, 6 de Noviembre 2017

A propuesta del Diputado Jorge Blanco, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que promueva la coordinación que corresponda con el Gobierno del Estado y el municipio de Guadalupe para asegurar la protección efectiva al consumidor y los derechos de igualdad consagrados en la Constitución, específicamente en lo relacionado con el establecimiento de preferencias o discriminación respecto a los solicitantes en el estadio BBVA Bancomer.

En tribuna, el Diputado Jorge Blanco señaló que recientemente el Club de Futbol Monterrey emitió un comunicado en el que informa que impedirá el acceso a las personas que porten playeras o accesorios alusivos al equipo visitante, en este caso al equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), durante la clásico 113, argumentando que es un partido de alto riesgo.

"Es alarmante sin precedentes pero sobre todo discriminatorio por tratar de limitar el acceso a aficionados visitantes", expresó el Diputado Jorge Blanco.
"No nos podemos quedar callados ante un acto de discriminación de tal magnitud abiertamente, en cual argumentando ellos que lo hacen porque es un partido de alto riesgo tratando de evitar la violencia, lo único que están haciendo es generar más violencia".

Además se exhorto al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación a fin de que se investigue los casos de discriminación que se presente en el Estadio de los Rayados del Monterrey.

También se solicitó enviar un exhorto a la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que recomiende a la Directiva del Club de Futbol Monterrey, dé marcha atras la idea que los aficionados felinos no lleven ropa alusiva al equipo de futbol Tigres durante el Clásico 113 a celebrarse en el Estadio BBVA Bancomer.

A favor del exhorto se manifestaron los Diputados Samuel García, Marco Martínez, Felipe Hernández, Gloria Treviño, Marco González, Maribel Villalón y Rubén González.

La propuesta se aprobó con 21 votos y una abstención.