Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN QUE REGRESE EL METRO GRATIS LOS DOMINGOS
28 de Noviembre 2017

PIDEN QUE REGRESE EL METRO GRATIS LOS DOMINGOS

Monterrey, 28 de Noviembre 2017

El Congreso Local aprobó enviar un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo en el Estado, para que destine partidas presupuestales especiales en el Presupuesto de Egresos del 2018 al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, con la finalidad de garantizar su correcta operación.

También se exhortó a Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado, para que instruya la implementación del Programa de Metro Gratis los domingos y días festivos.

En tribuna, el Diputado Héctor García expresó que hay vagones insuficientes para atender la demanda de usuarios, falta de mantenimiento a los vagones, falta de mantenimiento en instalaciones, fallas en los climas de los vagones y son insuficientes los guardias de seguridad y cámaras de vigilancia.

"Esta situación ha ocasionado graves molestias a los ciudadanos nuevoleoneses que utilizan diariamente el servicio, puesto que gracias a ello se ocasionan demoras accidentes e inseguridad".

Con respecto al transmetro y metrobus, agregó que "las unidades circulan en malas condiciones, presentando fallas físicas y técnicas en su funcionamiento y el servicio es deficiente, camiones insuficientes para atender la demanda de usuarios y respetar horarios de funcionamiento.

"Reconocemos que el Sistema Metrorrey requiere mayores recursos, pero es obligación del Estado proveer la generación de empleos y desarrollo económico en beneficio de todos los ciudadanos, y una manera de hacerlo es la provisión de servicios de transporte eficientes como lo es el Metro", señaló.

"El Gobierno del Estado debe empezar a considerar el programa de Metro gratuito los domingos como una forma de hacerlo accesible a un máximo de ciudadanos que requieren mayores oportunidades de esparcimiento, a la vez que se promueve la cultura de disminuir el uso de automóviles".

Los Legisladores Jorge Blanco, José Luis Garza, José Luis Santos y Marco Martínez apoyaron el exhorto.