Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE CREAR COMISIÓN QUE INVESTIGUE A METRORREY Y ECOVÍA
8 de Noviembre 2017

PROPONE CREAR COMISIÓN QUE INVESTIGUE A METRORREY Y ECOVÍA

Monterrey, 8 de Noviembre 2017

El Diputado Daniel Carrillo propuso la creación de una Comisión Especial Investigadora cuyo objetivo sea verificar la situación actual que guardan el Sistema de Transporte Metro y Ecovía, y con ello proponer alternativas para el desarrollo de la movilidad sustentable en el Estado.

En la exposición de motivos, el Diputado Daniel Carrillo aseguró que es necesario que este Congreso coadyuve con los esfuerzos para mejorar la calidad de vida y el transporte urbano.

Agregó que como un paso inicial se requiere conocer la situación actual que guardan los sistemas de transporte masivo que a la fecha se encuentran en un total abandono y deterioro por parte de las autoridades en el Estado, nos referimos al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y a la Ecovía.

"Se aprueba como objeto de la Comisión Especial, investigar la situación jurídica, financiera y administrativa de los permisos, autorizaciones o acuerdos relativos a la licitación, construcción y operación de la Línea 3 del Metro y de la requisa y presunta entrega operativa del Sistema Ecovía, así como los presuntos desvíos de recursos en el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey", expresó el Diputado Carrillo.

La Comisión tendrá entre otras las siguientes atribuciones: "Solicitar la información a las instancias competentes para lograr el objeto de la Comisión, investigar y revisar la actuación de las autoridades responsables".

La propuesta fue turnada a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para lo que corresponda.