Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECIBE CONGRESO PAQUETE FISCAL 2018
17 de Noviembre 2017

RECIBE CONGRESO PAQUETE FISCAL 2018

Monterrey, 17 de Noviembre 2017

El Congreso del Estado, a través de su Presidenta, la Diputada Karina Barrón recibió el Paquete Fiscal 2018 de manos del Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

La Diputada Karina Barrón dio el mensaje de bienvenida "Le damos la bienvenida por parte del Congreso al Tesorero y a todo el equipo, hoy se hace la entrega formal del Proyecto de Presupuesto del Estado de Nuevo León 2018"

Es de destacarse que el próximo año no habrá nuevos impuestos estatales, ni aumento a los ya existentes, además de que ya no se cobrará la Tenencia.

"Es un presupuesto principalmente austero, trae un 50 por ciento menos de deuda de lo que habían pedido el año pasado, trae algunas presiones financieras que hace que hayan algunos recortes en áreas no estratégicas, sobre todo por los temas que tienen que ver en aumento en seguridad, aumentos en la disminución o más bien la eliminación del cobro de la tenencia, el tema de los aumentos en materia educativa, la operación de dos hospitales y bueno pues es un presupuesto que estaremos analizando", comentó el Diputado Arturo Salinas.

El presupuesto fue entregado 3 días antes de la fecha límite que es el 20 de Noviembre de 2017.

El Diputado Marco González dijo que esperan hacer "ajustes leves, no hay ajustes mayores, hemos estado trabajando con la Tesorería en armonía, esperamos que no haya sorpresas, y bueno, todo pinta bien. Todo quedo planchado a un 98 por ciento. Que los fondos de seguridad no se vean disminuidos, garantizar que los adultos mayores estén asegurados, lo del transporte gratuito de jóvenes, el sector del campo también que este blindado y estoy seguro que vamos a tener presupuesto sin problemas al cierre de este periodo".

En la entrega del presupuesto estuvieron presentes los diputados Karina Barrón, Marco González, Arturo Salinas, Samuel García, Sergio Arellano, Juan Espinoza, Ángel Barroso, Yanira Gómez, Maribel Villalón y Daniel Carrillo.